?

Log in

No account? Create an account

Next Entry

Post Principal - Bienvenidos

Hola a todos y todas. Sed bienvenidos a esta Comunidad Rol de Prince of Tennis en Español. A continuación os explicaré un poco qué se va a hacer aquí y después, si queréis apuntaros, seréis totalmente libres para hacerlo.

Si has entrado aquí, principalmente es porque te gusta Prince of Tennis y sabes español, ¿no? Pues aunque parezca obvio nunca falta el/la ocioso/a que entra por perder el tiempo, pero bueno, que de seguro ya habrán cerrado la ventana con estas burlas, así que si sigues leyendo esto, no hay tiempo que perder.

¿Sabemos todos lo que es un juego de rol? Pues si no, ¡por favor dime de qué galaxia vienes! Para resumirlo, un juego de rol es cuando los personajes interactúan entre ellos y/o en solitario, en un universo definido; en nuestro caso, los personajes y el universo de Prince of Tennis.

 

Bueno, ahora viene la pregunta del millón:


¿Cómo hacemos para hacer un rol de Prince of Tennis?

Sencillo; sólo sigue los siguientes pasos:

1) Reserva tu personaje en el siguiente post que voy a subir titulado *Personajes Disponibles*. Hagámoslo ordenadito, ¿sí? Ya pondré más datos de cómo hacerlo en ese post.

2) Crea otro livejournal: Uno con un nombre identificativo del personaje, y escribe un post en *Personajes Disponibles*, utilizando dicha cuenta, dando un par de datos personales.

3) Añade a tu lista de amigos al resto de participantes y a los moderadores por si ves que vas a necesitar ayuda.

4) ¡Empieza con la diversión! Respetando, por supuesto, a los otros usuarios y la personalidad del personaje que has elegido. Comenta en los journals de otros personajes, interactúa con ellos y crea logs.



En cuanto a los logs.

Los logs son como historias pero en las que intervienen dos personajes o más, cada uno dando su propia visión de la vida, claro. Serán subidas a la comunidad principal. Para hacer este tipo de logs hay múltiples maneras:

  • MSN, yahoo y sus derivados.
  • AIM, que es un chat bastante bueno por lo que he podido comprobar. Y hacerse una cuenta no te tarda más de un minutillo o dos.
  • Hacer un post en tu journal y dejarlo abierto a comentarios de otros personajes y después unirlo todo, con un cierto sentido, y subirlo en forma de log-post a la comunidad.

En el título de la entrada del log tenéis que señalar que se trata de un log y entre quiénes es. Si es un log personal, también se especificará. Tenéis que añadir, en el cuerpo de la entrada, las siguientes pautas:

¿Quiénes?
¿Dónde?
¿Cuándo?

Advertencias: (Si es contenido suave, para menores de trece, menores de dieciséis o de dieciocho)
Comentario adicional: (Este lo añadís a gusto del consumidor, si quieres puedes no ponerlo)


Tiempo y espacio del rol

La situación temporal del rol es justo al año siguiente de los hechos transcurridos en el manga, sin contar la secuela New Prince of Tennis. Es decir, los de tercer año pasan a estar en High School, los de segundo pasan a tercero, los de primero a segundo... ¿Se entiende lo que quiero decir?

En cuanto al espacio, es decir, al lugar, como son de Tokyo, pues qué menos que decir en Tokyo, Japón. Eso sí, dependiendo del equipo estarás en una zona de Japón u otra, recordemos las diferentes prefecturas en las que se divide la comunidad nipona.

Después, dentro de cada prefectura pues podéis elegir los lugares que os dé la gana para situaros, es decir, parques, cafeterías, centros comerciales, cines, polideportivos, canchas de tenis, parques de atracciones...

También organizaremos torneos y viajes en los que casualmente, habrá muchas casualidades me da a mí, irán todos los personajes, sean de dónde sean, ya bien por cosa de sus entrenadores, becas o vayamos a saber qué otras formas creativas.

Esto estará escrito en tiempo real, es decir, si ahora estamos en junio, quiere decir que tienen un verano por delante nuestros chicos para pasárselo bien en la playa. En septiembre volverán las nubes, en diciembre la lluvia, en primavera, la sangre se altera...¿Os ubicáis? Perfecto.


Reglas

No hay que olvidar que detrás del personaje hay una persona. El respeto es importante. Respeta y te respetarán. Como comprenderéis no podemos estar a todo (no sé porqué lo digo en plural ya que estoy yo solita de momento como moderadora), así que si notáis comportamientos fuera de personaje o agresivos hacia otros usuarios, mensaje privado a
[info]bossyou  y ya me hago cargo de pasarme por la escena del crimen.

Sigamos también cierta lógica, por favor. Tened en cuenta que tanto Atobe como Echizen o Sanada son personas, en dibujo, pero lo son. No van a volar, ni hacer cosas extraordinarias… Sin considerar sus habilidades en el tenis, claro está.

Vamos a ser serios y escribamos con corrección. No voy a andar detrás de nadie como niños pequeños, tendréis varios avisos para "comportaros bien" pero después baneo y a otra cosa, mariposa.

No es obligatorio ni necesario que tu personaje se líe a la de ya con otro.

Créate una historia, lígate a tus compañeros o compañeras (está permitido tanto como parejas hetero, yaoi e incluso sin pareja) como lo harías en la vida real, nada de llegar y querer triunfar. No. Así no es como se van hacer aquí las cosas.

Ni tampoco ponerse de acuerdo con otra persona al primer momento para hacer tal pareja. Seamos creativos y ordenados. ¿En la vida real te pones de acuerdo con alguien para que esta o aquel sea tu pareja? ¿Verdad que no? Esto lo mismo.

Buscamos la realidad, no la fantasía. Para eso existe fanfiction.net, amor-yaoi y fanfic.es. Ahí puedes crear tu fantasía con la gente que te dé la gana. Aquí no.

He dicho.

Y bueno, en cuanto se me ocurra algo más, no dudaré en editar el post y añadirlo.

Gracias por tomaros vuestro tiempo y esperamos que decidas unirte.

Profile

prince of tennis
tennis_rp_es
The Prince of Tennis RP en Español

Latest Month

November 2010
S M T W T F S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Powered by LiveJournal.com
Designed by Lilia Ahner